Culiacán, Sin (RI Noticias). – Luego de circular en redes sociales la cancelación de las tradicionales fiestas de a la Virgen de la Candelaria en Quilá, para este 2 de febrero, debido a las condiciones de inseguridad en la región, Feliciano Castro Meléndrez secretario general de Gobierno de Sinaloa, aseguró que los eventos sociales y recreativos en el estado pueden desarrollarse con normalidad, ya que la seguridad está garantizada.
El funcionario dejó en claro que, si se hizo tal cancelación de este evento en la sindicatura de Quilá, es propiamente decisión de los pobladores de ese lugar y de sus autoridades, sin embargo aseguró que el gobierno del estado sigue comprometido en ofrecer las condiciones necesarias para el desarrollo de eventos en toda la región.
“Si la gente de Quilá o el síndico de Qillá deciden no hacer las fiestas en esa sindicatura es decisión de ellos, pero el gobierno del estado y el gobierno de la república garantizan condiciones y estrategias para que el conjunto de eventos se desarrolle”, dijo.
En ese sentido, subrayó que las actividades en otras localidades, como el Carnaval de Mazatlán, siguen en marcha, con el respaldo del gobierno estatal y federal para garantizar su realización en condiciones seguras.
“Los procesos de inseguridad que se viven, si algo hemos registrado en general es que el conjunto de actividades de esta naturaleza eventos de recreación, juegos deportivos, la verbena en Culiacán se han desarrollado sin problemas afortunadamente y la tendencia cada día más fuerte es justamente la presencia de la gente en la calle”, concluyó.
Cabe destacar que lo que inició como un rumor, fue confirmado por el síndico Marco Antonio García Rojo, quien publicó un anuncio a través de sus redes sociales.
“Se les informa que la fiesta candelaria 2025, cabalgata y el medio maratón Eldorado-Quilá quedan oficialmente cancelados”, escribió.
Dicho mensaje se encuentra firmado por el patronado de la sindicatura de Quilá, que son, quienes organizan las tradicionales fiestas.