Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Comerciantes de la Av. Insurgentes esperan que este 2025 sea un año positivo que los haga “volver a la vida”, esto luego de que se sometiera a “cirugía” por casi un año.
En un recorrido que RI Noticias realizó este día por la zona, comerciantes de distintos giros se mostraron entusiastas de lo que ellos llaman una reactivación en las ventas, puesto que en meses pasados señalaron que las ventas bajaron hasta un 50 y 80%.
“En su momento el gobierno nos dio un apoyo con esquema de préstamo, y el pagarlo fue un reto, puesto que la gente no venía a compra (…), ayer estuve escuchando el gobernador que nos iban a dar apoyos a los comerciantes de aquí de la Insurgentes y eso nos motiva a esperar que este año sea positivo”, dijo el señor Carlos quien tiene varias décadas trabajando en la zona.
Otro testimonio fue el de una mujer que atiende una florería, estos negocios llegaron a reportar disminución de ventas en un 50 por ciento, hoy tras la reapertura de la importante rúa, señalan que poco a poco incremente hasta alcanzar los porcentajes que tuvieron antes de que comenzaran los trabajos que ya finalizaron.
Una obra que se hizo en dos etapas y que mide más de 1.6 kilómetros
Como parte de la ficha técnica que se dio a conocer en el evento inaugural se informó que se realizó en dos etapas, la primera arrancó en febrero del 2024 y corrió desde la Av. Gabriel Leyva hasta la calle 13 de abril, la segunda etapa se hizo desde la 13 de abril hasta la Av. México 68 culminando en enero de este 2025.
Además, se detalló que tuvo una longitud poco más de 1.6 kilómetros.