Eugenio Derbez, quien recientemente estuvo en el ojo del huracán por sus críticas a Selena Gómez en su rol protagónico para la película Emilia Pérez, ahora enfrenta una nueva controversia.
Un hombre, quien asegura haber trabajado como jardinero para el actor, declaró que Derbez presuntamente lo trataba de manera abusiva, no le proporcionaba seguro social y realizaba pagos en efectivo, lo que aparentemente podría implicar evasiones fiscales.
¿Qué dijo el supuesto exjardinero?
El testimonio fue revelado en el canal de YouTube de Javier Ceriani, donde el aparente exjardinero describió su experiencia laboral y los desafíos que enfrentó mientras trabajaba en la lujosa residencia del actor. Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha emitido ningún comentario al respecto.
Según lo señalado por el hombre, su trabajo consistía en mantener varios espacios verdes dentro de la propiedad que abarcaban desde el pasto, algunos jardines minimalistas, una cascada, el mantenimiento de una cancha de pádel y otras cosas más.
El exjardinero afirmó que Derbez presuntamente lo obligaba a trabajar en horarios inusuales y que, en una ocasión, le pidió atender el jardín a las 2 de la mañana y le solicitó que tuviera el aspecto de una ‘escenografía’.
“Me señalaba ramas muy arriba y me decía, esas ramas no me gustan, hay que quitarlas. Y yo le decía, necesito los medios para que yo quitarlas, porque usted no me facilitó un seguro social y me voy a arriesgar a subir hasta allá (…) necesito las herramientas y equipo”, dijo.
El denunciante también acusó a Derbez de pagarle en efectivo por medio de su hermana Silvia, quien, según su declaración, supuestamente se encargaba de las finanzas relacionadas con su empleo.
“Abusivo, no da seguridad social y eso es evasión de impuestos, el dinero lo daba en efectivo y se encargaba de ello su hermana Silvia. Ignoro como sea su relación con otros empleados”, señaló.
Aunque se desconoce si el actor tomará acción legal o emitirá un comunicado sobre las acusaciones, la situación podría escalar, especialmente si se considera la naturaleza de los reclamos relacionados con la seguridad social y las condiciones laborales.
Por ahora, la versión del supuesto exjardinero ha captado la atención pública, mientras se espera la respuesta del actor o de su equipo legal.