El jueves 16 de enero Lizbeth Rodríguez dio a conocer una noticia que provocó gran sorpresa entre sus seguidores. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, reveló que “está esperando un bebé”. Sin embargo, también confesó que este anuncio estuvo acompañado de temores, ya que en el pasado enfrentó una dolorosa experiencia.
“Voy al doctor, con todo el miedo, con toda la angustia (…) y me entero que estoy embarazada. Si ustedes están sorprendidos de esto, yo estoy más sorprendida. Hay una vida formándose en este momento. Estoy formando una vida”.
Asimismo, Lizbeth Rodríguez expresó su felicidad por esta nueva etapa, pero también habló abiertamente sobre cómo las críticas y el recuerdo de su pérdida anterior influyeron en su decisión de guardar silencio durante los primeros meses. La creadora de contenido destacó que este embarazo representa una gran alegría para ella, especialmente porque se encuentra en buen estado de salud.
“Hace un tiempo yo había intentado tener hijos. Porque si algo me encanta en la vida es ser mamá, lo amo, lo disfruto muchísimo y lo había intentado y no lo había logrado. Y pensé que ya no podía porque después de Eros yo tuve una pérdida. Yo estaba embarazada, pero no lo sabía y justo en esa ocasión tuve una hemorragia por lo que tuve que ir a emergencias”, reveló.
“No me quería hacer ilusiones porque es muy feo. Y luego tener que contar estas cosas… son muy sensibles. Yo tenía mucho miedo de perder esta bebé, así que gracias a Dios todo está bien. Tenía mucho miedo, por eso decidí no decir nada porque ustedes ya saben. La gente luego es ‘malvibrosa’ entonces no puedes compartir tus cosas tan sensibles con tantas personas”.
La pérdida de su primer embarazo fue un episodio que marcó profundamente a Rodríguez y dejó claro que fue una experiencia difícil de superar. Este antecedente la llevó a ser más reservada y a priorizar su bienestar emocional antes de compartir la noticia con sus seguidores.
“No sabes qué tan común es perder un bebé hasta que estás embarazada y te enteras de las estadísticas. A veces te dicen, no digas que estás embarazada antes de los tres meses porque todo puede pasar. Esta bebé es sana, es niña. Me he cuidado, me trabajado lo que he podido y he descansado”, compartió la influencer.
Con este anuncio, Lizbeth Rodríguez inicia una nueva etapa en su vida, marcada por la esperanza y la ilusión de convertirse en madre una vez más.