Culiacán, Sin (RI Noticias).-Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex Sinaloa, destacó que las condiciones actuales en el estado no favorecen la inversión empresarial, además aseguró que la tramitología y los procesos burocráticos complicados son los principales obstáculos que enfrentan las empresas, lo que desincentiva la llegada de nuevas inversiones.
Reyes Zazueta compartió su preocupación al mencionar que, al revisar el Plan México, se dio cuenta que Sinaloa, no estaba incluido entre las entidades favorecidas, lo que refleja una falta de atención a las necesidades reales del estado.
“Nosotros tenemos los recursos naturales, el agua, los bosques y el potencial, pero no se está aprovechando adecuadamente”, señaló.
La presidenta de Coparmex, también enfatizó la importancia de la Ley de Planeación, la cual ha sido impulsada por la organización y ya se ha socializado con varias cámaras empresariales la cual es fundamental para transformar la infraestructura y la burocracia del estado, así como para facilitar la atracción de inversiones.
En cuanto al emprendimiento, Reyes Zazueta afirmó que, aunque no se debe dejar de lado el apoyo al sector emprendedor, es vital que los jóvenes se integren al mundo empresarial primero.
“Es una excelente escuela para que puedan aportar sus ideas y aprender dentro de una empresa establecida, y con el tiempo, puedan emprender por cuenta propia”, explicó.
Finalmente, señaló que, a largo plazo, no ve una expansión significativa del emprendimiento en Sinaloa sin una mejora en la seguridad y certeza jurídica.