Culiacán, Sin (RI Noticias).- Óscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos con 52 años de experiencia, declaró que enfatizó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa debe contar con personas capacitadas y comprometidas con la defensa de los derechos de los grupos vulnerables.
Loza Ochoa se reunió con los diputados panistas Roxana Rubio y Jorge González para exponer su visión sobre la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El activista llamó a que la elección del próximo presidente de la CEDH debe basarse en la experiencia y el conocimiento profundo de los derechos humanos, no solo en postulaciones políticas o partidistas.
“Me han dicho mis amigos que no peque de modesto, exhibe lo que has sido. Bueno, yo digo que se fijen en la trayectoria”.
En ese sentido dijo que la actividad en la que he estado inmerso sigue siendo vigente, y las fuerzas no se deben perder en este tipo de trabajo destacando.
Loza Ochoa también recordó su gestión pasada, mencionando que él fue el único presidente de la CEDH que no fue reelegido, pero dejó un legado significativo, como la resolución de casos de gran complejidad, tales como el de la “joya de los Martínez”, que involucraba una muerte de una maestra y a víctimas de tortura y abuso.
El aspirante a contener por la presidenta de la CEDH de Sinaloa solicita a los legisladores que prioricen la protección efectiva de los derechos humanos para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
Finalmente, crítico el trabajo de José Carlos Álvarez Ortega en el sentido de que en la crisis de violencia y en donde había mucho por aportar no hizo trabajo de campo y solo se manejó con” bajo perfil”.