Culiacán, Sin (RI Noticias).- José Manuel de las Rivas, presidente de Hoteles y Moteles, destacó la grave situación que atraviesa el sector durante cuatro meses de violencia ya que la ocupación de estos establecimientos ha tenido una caída alarmante, llegando incluso a registrar días de cero ocupación, algo nunca antes visto, ni siquiera en los peores momentos de la pandemia.
En entrevista con medios de comunicación dijo que el impacto negativo comenzó a reflejarse desde diciembre, con una tendencia a la baja que continúa en enero.
“Impactante, hemos registrado días de cero ocupación, eso no me había tocado verlo nunca. Ahorita que estábamos en diciembre se empezaron a dar, y ahorita en enero también se han dado pedidos, o sea días que es: oye, ¿con cuánto amaneciste? Con cero, eso no pasaba”. externó
Asimismo, expuso que aunque durante la pandemia existía miedo al contagio, hoy en día la situación actual es diferente, pues ahora la preocupación por la violencia y la inseguridad registrada desde el pasado 09 de septiembre ha afectado aún más la actividad en los hoteles y moteles, por lo que no puede dar buenas expectativas por festejos del Dia Amor y la Amistad
De acuerdo con De las Rivas, el sector ha logrado sobrevivir hasta el momento, pero las cancelaciones masivas de reservaciones y la reducción de la disponibilidad de habitaciones están llevando a muchos establecimientos a una situación crítica.
“Hasta ahorita hemos podido aguantar, sin embargo las operaciones que generalmente se tenía en los hoteles están siendo canceladas en cuanto a la disponibilidad de cuartos, que quiere decir, que hay torres qué aunque el hotel esté operando todavía están canceladas y clausuradas”, concluyó.