Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio para la construcción del nuevo recolector pluvial ubicado en la avenida Camarón Sábalo, frente al edificio de Zona Pesca.
El evento se llevó a cabo este mediodía de viernes, donde Rocha Moya destacó que la obra es fundamental para mitigar los problemas de inundaciones en una de las zonas turísticas más transitadas de Mazatlán. Según los ingenieros responsables, el proyecto tendrá una duración de seis meses, con una fecha de entrega prevista para julio del próximo año.
“Van a ser cuatro colectores al lado del edificio de Conapesca, son drenajes pluviales donde cinco bombas van a mandar el agua hacía el mar”, detalló el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio.
Uno de los compromisos asumidos por la empresa constructora es evitar el cierre total de la avenida Camarón Sábalo durante los trabajos. Se aseguró que siempre permanecerá habilitado al menos un carril para el tránsito vehicular, a fin de minimizar las afectaciones a los conductores y turistas que circulan por la zona.
El recolector pluvial es parte de una serie de inversiones orientadas a mejorar la infraestructura urbana del puerto, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de sus habitantes.