Culiacán, Sin(RI Noticias).- Tere Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y diputada por Morena, expresó su solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos en recientes hechos violentos en Sinaloa.
En atención a medios en el Congreso del Estado, la legisladora subrayó la importancia de que las autoridades federales, locales y municipales trabajen juntas para restablecer la seguridad en la región.
“Nos corresponde como legisladores fortalecer el marco normativo, no pedir privilegios o seguridad extra. Debemos enfocarnos en nuestras responsabilidades y exigir que las estrategias en materia de seguridad se fortalezcan”, manifestó.
La diputada reconoció que la situación de inseguridad en Sinaloa es grave y que, aunque es un reto global relacionado con el narcotráfico, la entidad enfrenta una crisis que debe ser atendida con urgencia.
También destacó que, aunque los legisladores no deben considerarse exentos de esta realidad, el trabajo legislativo sigue siendo crucial para avanzar en soluciones.
“Lo que ocurrió hoy, al igual que otros hechos recientes, es inaceptable. Reconocemos la gravedad de la situación y, como diputadas y diputados, estamos comprometidos a realizar nuestro trabajo para contribuir a la solución”, añadió Guerra.
Finalmente, la presidenta de la JUCOPO afirmó que las autoridades correspondientes deben investigar y esclarecer los hechos ocurridos y cualquier mensaje relacionado con incidentes de violencia, por lo que reiteró que, a pesar de las adversidades, la tarea de los legisladores es continuar trabajando en beneficio de la seguridad de los sinaloenses.