Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, condenó enérgicamente la violencia ocurrida a las afueras del Congreso local, donde una persona fue asesinada esta mañana a las afueras del Congreso del Estado.
“Es la primera vez en la historia que sucede algo así en el poder legislativo, y lamentamos profundamente este acto”, declaró Rubio, quien expresó su consternación ante los hechos.
La líder panista también destacó que la inseguridad no solo afecta las inmediaciones del Congreso, sino que se ha convertido en un problema generalizado en todo Sinaloa.
A su juicio dijo que las autoridades de seguridad y en particular el gobierno de Morena, han mostrado indiferencia ante la creciente violencia en la entidad.
En un acto de protesta, Rubio exigió la cancelación de la sesión legislativa programada para ese día, argumentando que los trabajadores del Congreso estaban aterrados y no podían garantizarse su seguridad.
“No podemos seguir como si nada pasara, es urgente que se tomen medidas drásticas y que el gobierno muestre solidaridad con la población”, añadió.
La dirigente del PAN subrayó la necesidad de que las autoridades actúen con urgencia para frenar la ola de violencia que azota a Sinaloa y garantizó que su partido continuará luchando por la seguridad de los ciudadanos.