Culiacán, Sin (RI Noticias).- Oscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos en Sinaloa, expresó su consternación por el asesinato ocurrido esta mañana afuera del Congreso del Estado, donde un servidor público, identificado como policía, fue víctima de un atentado.
Loza Ochoa afirmó que este hecho le impactó profundamente, no solo por la violencia, sino porque es la primera vez que se presenta un crimen de esta magnitud frente a una de las instituciones más representativas del Estado como es el Poder Legislativo.
“Este crimen no solo es un ataque al Poder Legislativo, sino a todos los poderes del Estado y a la sociedad en su conjunto. Es un servidor público, y el poder que representa la soberanía estatal está siendo desafiado”, señaló.
En su mensaje a los diputados y autoridades, el defensor subrayó la necesidad de un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad para enfrentar la violencia que azota al estado.
“Entiendo que existen diversas propuestas, pero la clave está en trabajar unidos, porque si fuera responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo primero que haría sería convocar foros en las principales ciudades del estado para escuchar a la ciudadanía”, concluyó.