Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el objetivo de la prevención y la detección de enfermedades de transmisión sexual, y promover la educación sexual, la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQUA+, en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ha realizado en los Primeros 100 Días de Gobierno un total de 972 pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis.
Israel Tavera Posadas, coordinador de la dependencia dijo que la encomienda de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, es que estas pruebas médicas se realicen de manera permanente en apoyo a la comunidad LGBTTTIQUA+, llegando también a toda la población mazatleca.
“Uno de los compromisos de nuestra Presidenta Municipal es generar este tipo de campañas, tanto de prevención como de detección de infecciones de transmisión sexual, es manejarlas de una manera permanente en esta oficina, obviamente las jornadas de pruebas rápidas se hacen en conjunto con el CAPASITS Mazatlán aquí en esta oficina, una vez al mes”, expresó.
Asimismo, Tavera Posadas dijo que se reciben desde jóvenes a adultos mayores, lo que ha demostrado el interés generalizado de la ciudadanía sexualmente activa, pues todas y todos están expuestos a una infección de transmisión sexual o un embarazo no planeado.
Por último, el funcionario municipal recordó que se han realizado cuatro jornadas. La quinta jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de enero, de las 10:00 a las 13:00 horas, en las oficinas de la Coordinación Municipal de Atención LGBTTTIQUA+, ubicadas al interior del Palacio Federal.