Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Reconoce el Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, desbasto de medicamento para pacientes con padecimientos renales en Sinaloa, y dijo que esto se debe a la transición al nuevo sistema de IMSS Bienestar
Ante la queja constante de pacientes con dificultades renales, por la falta de medicamentos para hemodiálisis, el director mencionó que ya está el tema siendo atendido por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum con Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal.
“En torno a los fármacos, para la secretaría de salud, no trataré de ocultar el problema de desabasto de medicamentos que se está dando por el tema de la transición al nuevo sistema de IMSS bienestar. Afortunadamente, la presidenta de manera personal nos atendió hace dos días y vio el tema de abastos, hoy por la mañana salió el licenciado Clark, que es de la subsecretaría de atención y él sale decir que ya están haciendo compras extraordinarias y con ello consideran que van a subsanar el problema de abasto de medicamentos”.
Añadió el director, que es una realidad en cuanto a problemas renales el tema de la insuficiencia de medicamentos, ya que se ha tenido problemas para obtener la eritropoyetina y las líneas de entrega se han visto superadas.
Una de las trabas para obtener el medicamento se debe también al proceso que sigue actualmente para conseguirlas, puesto que antes, la compra se hacía directamente y ahora son las autoridades de salud federales las que se hacen cargo del proceso, finalizó González Galindo.