Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Cuitláhuac González Galindo Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, dio a conocer que los horarios en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), se incrementarán en Culiacán para dar atención a más pacientes con la enfermedad del VIH.
“Decirles que hemos tomado la decisión de incrementar en cuanto a la atención de los pacientes con VIH, que es su tema muy sensible, e importante, hemos tomado la decisión de incrementar el turno de CAPASITS en Culiacán en el turno por la tarde”.
Agregó el director que, con esta amplitud de horarios, se podrán atender a 200 pacientes más, los cuales dejan de asistir por estar en sus trabajos, por ello la decisión de brindar la atención por la tarde les facilitará adecuarse a sus horarios y que no dejen de ir a recibir los retrovirales.
Detalló, que ya se contrató al personal para el segundo turno y que afortunadamente el abasto de este tipo de medicamentos se encuentra en un 98 por ciento, por lo tanto, no hay problema alguno en la atención integral de los pacientes.
Por último, González Galindo dijo que en el 2024 se diagnosticaron 400 pacientes, las cuales ya están siendo atendidas, y que actualmente son alrededor de 2700 pacientes en tratamiento en todo el estado por el diagnóstico de VIH, y están siendo atendidos en los puntos de tratamiento y atención que están en Ahome, Culiacán, Mazatlán y la unidad móvil en Escuinapa. Culiacán es el municipio donde se encuentra la mayor población con VIH.