A través de redes sociales familiares y amigos del empresario Sergio Roberto Guzmán Gárate han denunciado su desaparición desde el pasado jueves 9 de enero, luego de que perdieron su rastro en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Mediante un video, compartido en redes sociales, la hija del empresario pidió el apoyo del gobernador Rubén Rocha y de la presidenta Claudia Sheinbaum para localizar a su padre.
“Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora, avisó que llegaba a las 4:00 de la tarde y nunca más volvió”, comentó la joven – identificada como Samantha Guzmán – en la grabación que compartió en redes sociales. La hija del empresario también comentó que su padre fue privado de su libertad por personas desconocidas y hasta ahora no hay información que ayude a dar con su paradero, o con la identidad de las personas que lo secuestraron.
Entre lágrimas, la joven también pidió a las autoridades que encuentren a su padre: “lo único que pido es que frenen ya esta violencia, porque está acabando con la vida de muchos mazatlecos inocentes, como mi papá. Lo único que pedimos es que esto ya termine porque todos queremos vivir en paz y que Mazatlán siga siendo esa ciudad tan bonita que es”, sentenció la hija de Sergio Roberto Guzmán Gárate en su video viral.
Hija del empresario rompe en llanto y pide su aparición con vida
La joven aprovechó para solicitar el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: “señora presidenta Claudia, señor gobernador Rubén Rocha Moya, les suplico por favor nos ayuden y nos apoyen en traer de regreso a casa a mi papá. Que se muevan por favor porque estamos vueltos locos en mi casa. Son casi seis días de agonía y él no se merece lo que está pasando”, pidió la joven.
Finalmente, Samantha envió un conmovedor mensaje a su padre, asegurando que todos sus familiares se encuentran a la espera de su regreso y esperan su pronta aparición con bien: “si mi papá llega a ver esto, quiero decirle que lo amo y que lo estamos esperando en casa”, dijo. “Ojalá Dios les llene de amor a las personas que tienen a mi papá. Ojalá lo conozcan y platiquen con él, a ver si logran llegar a un acuerdo”.
¿Qué se sabe sobre la desaparición del empresario?
De acuerdo con el testimonio de sus seres queridos, Sergio Roberto Guzmán Gárate, lleva cuatro días desaparecido tras ser visto por última vez el jueves 9 de enero de 2025 a las 4 de la tarde en la zona de la Marina Mazatlán. El día de su desaparición el empresario vestía una camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos cafés y un cinturón de piel del mismo color, también, portaba un Apple Watch de color bronce y un anillo de oro.
El empresario mide aproximadamente 1.84 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello corto entrecano y ojos color miel. Su rostro es ovalado, con cejas pobladas y labios delgados. Como señas particulares se destaca que tiene manchas causadas por el sol en ambos brazos y una cicatriz en el abdomen. Hasta ahora, no hay información sobre su paradero.