Edgar Núñez Urquiza, Vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, aseguró que hasta el momento “no hay señalamiento directo contra Cuauhtémoc Blanco” luego de que se encontraran irregularidades estimadas entre 50 y 80 millones de pesos durante su administración.
Aunque aclaró que la denuncia es general que apenas se están realizando las indagatorias y definiendo las personas que participan y que “esta Fiscalía va a investigar de manera completa, eficaz y obviamente efectiva para que si hay una responsabilidad sea quien sea… se les va a citar a todos” y añadió “las denuncias no van dirigidas a esta persona”.
“Vamos a investigar y si hay responsabilidad, sea quien sea se le va a ejercer acción penal y se le va a investigar”, afirmó Edgar Núñez Urquiza.
Se han interpuesto 4 denuncias por desfalco de hasta 80 mdp en Morelos
En entrevista para Las Noticias con Javier Alatorre de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group detalló que las irregularidades se encontraron luego de que se realizara una verificación de las secretarías durante la actual administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia.
Detalló que actualmente se interpuso un paquete inicial de cuatro denuncias de las cuales dos son en contra de la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por una secretaria de la anterior administración y de la anterior Secretaría de Obras Públicas así como en contra de la Dirección General del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo; otra más por un concierto simulado que nunca se llevó a cabo por la que se erogó una cantidad estimada de 10 millones de pesos.