San Ignacio, Sinaloa (RI Noticias).- Un gran arsenal fue decomisado por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el municipio de San Ignacio durante operativos realizados en las últimas horas en la localidad.
El aseguramiento se realizó por un grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y Policía Estatal Preventiva.
El arsenal fue localizado tras realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del Panteón Municipal de San Ignacio donde las fuerzas estatales y federales encontraron y aseguraron una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm, un fusil AK-47, 750 cartuchos calibre 5.56 mm, 320 cartuchos calibre 7.62×32 mm, 19 cargadores para fusil AR-15 y siete cargadores metálicos para fusil AK-47.
Siguiendo los protocolos establecidos, lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones pertinentes del caso, ya que se trata de material de uso exclusivo del ejército.
Con estos resultados el Gobierno Federal y Estatal reafirma el compromiso de combatir el crimen organizado en la región y trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía sinaloense.