Mazatlán, Sinaloa.- (RI Noticias).- CANIRAC Mazatlán, bajo la dirección de Erick Mandujano, anuncia el inicio del proyecto “Chef’s Take’s” con el objetivo de fomentar el turismo rural, iniciando por la comunidad de la Noria. Este evento, programado para la próxima semana, marca el comienzo de una serie de actividades que pretenden atraer visitantes no solo del turismo exterior sino también de la población local de Mazatlán.
El primer evento titulado “Chef Tulio Lavín take´s la Noria” destacará la colaboración entre el reconocido chef local Tulio Lavín y el chef titular del restaurante “El Aureliano de la Noria”. Durante este encuentro, Lavín presentará un menú de 10 platillos innovadores, fusionando su estilo de cocina de autor con los productos y tradiciones culinarias de la región.
El proyecto “Chef’s Take´s” no se limitará a un solo evento; se planea realizar encuentros similares cada 15 días o mensualmente, dependiendo de la disponibilidad de los chefs participantes. Se espera que participen los chefs más representativos de la actualidad local y del estado, comenzando con Tulio Lavín.
La iniciativa busca crear un “efecto en cadena” donde los asistentes al evento motiven a otros a visitar las zonas rurales, promoviendo así una mayor afluencia turística y el disfrute de experiencias gastronómicas únicas en un entorno campestre. “Queremos provocar que la gente esté encantada de ir”, comentó Mandujano, resaltando la intención de generar un impacto significativo y continuo en la zona rural.
La programación incluye al menos 12 eventos para el año 2025, con la posibilidad de extenderse a 15, dependiendo de la recuperación económica y la respuesta del público. Este esfuerzo es apoyado tanto por la presidencia delegacional como por la vicepresidencia rural de la zona, con los chefs participantes donando su trabajo para elevar el interés del mercado local por la zona rural.