Culiacán, Sin (RI Noticias).- Paulina Peña, subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), detalló que el proceso de inscripción para los niveles educativos de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en Sinaloa se llevará a cabo de manera planeada y estratégica, con el objetivo de asegurar la equidad y cobertura educativa en todo el estado.
En conferencia de prensa dijo que este proceso tomará en cuenta a los grupos prioritarios y aplicará criterios que garanticen el acceso a la educación pública para todos los estudiantes.
Además, Peña subrayó que el plan no solo busca cubrir la demanda educativa, sino también asegurar otros derechos fundamentales para los estudiantes, como la entrega de uniformes escolares, calzado deportivo y libros de texto a más de 152 mil estudiantes de nuevo ingreso.
Asimismo informó que del 13 al 31 de enero los padres de familia o tutores deberán ingresar a la página oficial para realizar el proceso de Planeación, el cual permitirá preinscribir a su hijo con mayor rapidez y facilidad cuando se habilite la plataforma para ello.
“Para facilitar el proceso, los padres de familia y tutores deberán ingresar a la página oficial de inscripción prescripcionesinaloa.gob.mx y crear una cuenta para realizar la validación de datos y asegurar su registro de⁰ manera efectiva”, dijo
Este procedimiento permitirá garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su educación en el ciclo escolar 2025.
Este esfuerzo busca, según la subsecretaria, mejorar la planificación y el acceso a la educación, asegurando una cobertura completa y la distribución eficiente de los materiales educativos.
Cabr destacar que las inscripciones en línea se realizaran del 4 al 21 de febrero en tres etapas, la primera semana del 5 al 7 de febrero para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad o autismo.
La segunda etapa corresponde a la semana del 10 al 14 febrero en las escuelas cercanas al domicilio particular o de trabajo de padre, madre o tutor, mientras que la última semana del 17 al 21 de febrero será para todos los que no pudieron hacer el trámite de manera normal.