Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante los primeros cien días de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Sinaloa ha vivido una dualidad dolorosa, externó el presidente de la agrupación “Súmate”, Raúl Ibáñez.
Asimismo destacó el “paralelismo” negativo que atraviesa el estado, mientras se llevó a cabo una celebración en el Zócalo con júbilo y algarabía, los hechos en la entidad contrastan con una grave crisis económica y de seguridad.
Ibáñez subrayó que cerca de 500 empresas han cerrado de manera temporal o permanente lo cual ha generado la desaparición de más de 25 mil empleos y pérdidas económicas que superan los 18 mil millones de pesos.
Según el presidente, de Súmate, el impacto de la violencia y la inestabilidad económica se sienten como una “tormenta perfecta”.
“Cien días de júbilo y cien días de desgracia para Sinaloa y lo peor es que todavía no tocamos fondo. ¿Para cuándo va a terminar esta situación de la violencia no sabemos, pero las implicaciones económicas que está teniendo el estado son de tal magnitud que yo diría son una tormenta perfecta”, afirmó Ibáñez.
Finalmente, dijo que el futuro del estado se ve sombrío, y aunque la administración estatal sigue celebrando mientras los ciudadanos de Sinaloa enfrentan una realidad de incertidumbre y desolación.