Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras el informe de labores de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus primeros 100 días de mandato, Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, comentó que la actual administración heredó un país profundamente afectado, pero considera que es demasiado pronto para hacer una evaluación definitiva sobre el desempeñó de la mandataria nacional.
En su opinión, dijo que Sheinbaum Pardo tiene el perfil y la preparación necesaria para enfrentar los desafíos, pues es una mujer que tiene formación en investigación ambiental y su capacidad para aportar una visión más segura y confiable para el país.
“A ella le tocó que le entregaran un país muy golpeado, pero creo que todavía es muy poquito el tiempo para calificar, porque ella tiene que despegarse de ese régimen que la puso. Ella sigue hablando del presidente y no como él expresidente”, dijo.
La presidenta de Coparmex dijo que aún no se ha descubierto el poder que realmente puede ejercer la actual presidenta, por lo que expresó su esperanza de que no siga los pasos del gobierno anterior, ya que en su opinión, dejó un legado de confusión política.
La líder empresarial destacó que, si bien el país ha estado muy golpeado en los últimos años, es necesario tener paciencia para ver si en un año la presidenta logra demostrar su intuición y capacidad de liderazgo.
“Esperemos que no siga los pasos del presidente saliente. Ella ha sido muy mesurada ha sido muy política, creo que puede ser mejor”, concluyó.