Una popular marca de helado dio a conocer que retirará del mercado estadounidense uno de sus productos más famoso, esto después de que se percataron de la presencia de un posible alérgeno que podría causar severos daños a la salud de los consumidores. El anuncio fue compartido a través de un comunicado publicado – en redes sociales- por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
En el documento se precisó que la marca de helado My Mochi tuvo que retirar de las tiendas una docena de sus productos debido a la presencia no declarada de clara de huevo, un alérgeno para muchos que podría desencadenar reacciones graves entre los consumidores. El retiro de productos se registró en tiendas minoristas ubicadas en todos los estados del país y podría extenderse hasta otras zonas donde se envió el producto.
“La empresa Mochi Ice Cream Company LLC, de Vernon, California, está retirando del mercado 1,350 cajas de helado de melocotón y mango porque podría contener clara de huevo cocida pasteurizada no declarada. Las personas alérgicas o muy sensibles a los huevos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, se lee en el comunicado difundido por la FDA.
¿Cuál es la marca de helado que están retirando de todas las tiendas?
De acuerdo con la FDA, el retiro masivo de este producto se inició luego de que las autoridades sanitarias realizaron una inspección de rutina y descubrieron que el helado contenía clara de huevo pasteurizada, la cual no aparecía en la lista de los ingredientes declarados. Aparentemente, la presencia de este ingrediente fue accidental y se fue ocasionada por una falla temporal en los procesos de envasado de la empresa.
Para que los consumidores puedan identificar cuáles son los productos que están siendo retirados del mercado, la FDA compartió los números de lote, así como las características específicas de este helado. Según la dependencia oficial, el helado contaminado es de la marca My Mochi y es de sabor a melocotón y mango; el producto se encuentra en una caja naranja de 6 unidades ubicada en la sección de congelados con los lotes 337-24 y 341-24.
Así puedes regresar el helado y recibir un reembolso
Hasta ahora, se han reportado dos casos de posibles reacciones alérgicas relacionadas con el consumo del helado, por lo que las autoridades sanitarias piden a los consumidores evitar ingerir este producto y, en caso de tenerlo en sus refrigeradores, regresarlo a la tienda más cercana para así obtener un reembolso total. De igual manera, se aconseja contactar con la empresa My Mochi al siguiente número de teléfono: 1-844-696-6244.
Los síntomas por una reacción alérgica incluyen: hormigueo o comezón en la boca, urticaria, comezón o eccema, hinchazón de los labios, la cara, la lengua y la garganta, congestión nasal o dificultad para respirar, dolor en el abdomen, diarrea, náuseas, vómitos, mareos, aturdimiento o desmayos. En casos más severos una alergia alimentaria puede causar anafilaxia, que es una reacción alérgica grave. Esta puede producir síntomas mortales, como: opresión de las vías respiratorias, dificultad para respirar y descenso abrupto de la presión arterial.