La dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, exigió a Morena que deje de desperdiciar su mayoría legislativa y haga cosas buenas por México, como bajar el costo de la electricidad, el gas y la gasolina.
“Si tienen mayoría para cambiar la Constitución, úsenla para bajar todo lo que beneficie al pueblo”, reclamó, después de señalar que con su mayoría artificial en el Senado y la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados reformaron el Poder Judicial y le robaron su independencia para ponerlo al servicio del régimen y los poderes fácticos.
En un video publicado en sus redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recordó que Morena reformó primero a la Guardia Nacional y luego la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en una clara muestra de incongruencia y falta de rumbo en la estrategia de seguridad.
“Los resultados”, criticó, “son brutalmente negativos: Más de 7 mil homicidios dolosos en los primeros 100 días de gobierno y jornadas diarias de violencia y zozobra en entidades como Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Baja California, por poner ejemplos”.
En ese marco, la dirigencia nacional del PRI destacó que Morena también aprobó la eliminación de los organismos autónomos encargados del acceso a la información y la rendición de cuentas, así como la llamada supremacía constitucional, que deja a la gente indefensa ante reformas que representen abuso de poder y violaciones de derechos humanos.
En el vídeo, Alejandro Moreno subrayó que, además, se aprobó una reforma en materia de prisión preventiva oficiosa que criminaliza a los que menos tienen.
“Desde el PRI exigimos que dejen de desperdiciar su mayoría legislativa y se pongan a hacer cosas buenas por México. Si tienen mayoría para cambiar la Constitución, úsenla para bajar todo lo que beneficie al pueblo. ¡Usen su mayoría para bajar el precio de la electricidad! ¡Bajen el precio de la canasta básica familiar!”, exigió el líder del partido tricolor.
Moreno Cárdenas demandó que Morena use su mayoría para bajar el precio de los medicamentos, así como para pavimentar, iluminar y construir parques, quitar los dobles remolques y bajar el IVA.
También pidió al partido oficialista que use su mayoría para construir infraestructura educativa; escuelas y universidades dignas, y para apoyar las iniciativas del PRI para eliminar las comisiones bancarias “y evitar el agandalle sobre el dinero de los mexicanos”.
El presidente del PRI sostuvo que “así es como realmente se beneficia al pueblo: Haciéndole la vida más fácil y menos costosa y que les rinda más su dinero”.
Finalmente, adelantó que “las y los priistas vamos a seguir trabajando del lado de México, haciendo equipo para recuperar la paz, el desarrollo y la grandeza de nuestra nación”.