El líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, lanzó un reto a la 4T para que reduzcan los impuestos a los combustibles para que los precios se reduzcan a 20 pesos por litro.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, el dirigente panista recordó que al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador en 2018, el ahora expresidente se comprometió a bajar a 10 pesos el litro de gasolina, pero no cumplió con esa promesa.
Ante eso, el panista propuso a Morena y al Gobierno federal una reforma a leyes para que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que el litro de gasolina quede en 20 pesos para ayudar a la economía familiar. Criticó que actualmente el precio de la gasolina oscila entre los 24 y 25 pesos por litro.
“En el PAN no nos vamos a cansar de repetir que este gobierno miente, así y se atreven a decir que vivimos en un país de maravilla cuando es obvia la mentira y por qué hoy es lo que les queremos compartir que la gasolina es cara, porque ellos (la 4T) se quieren escudar en decir que es por el precio internacional, que es por las decisiones internacionales, no, hoy la gasolina es así de cara porque prácticamente la mitad del precio de la gasolina es por los impuestos”, aseveró.
PAN rechaza que precio de la gasolina haya bajado
A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en sus primeros 100 días de gobierno que la gasolina ha bajado, el líder del PAN aseveró que no es cierto, pues hoy la gente tiene que pagar 25 pesos el litro por los impuestos que cobra el gobierno federal.
“Claro que el precio de la gasolina puede disminuir si existe voluntad gubernamental, si ellos en verdad decidieron ayudarle a la gente, no solamente con programas clientelares y sirven electoralmente. Si realmente quieren ayudarle a toda la sociedad mexicana, claro que estará a sus manos disminuir el precio de los impuestos”, manifestó.
Romero Herrera sostuvo que cuando se aumenta el precio de la gasolina, se provoca el aumento de bienes y servicios, como el transporte privado y público.