Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, informó que en el tema de seguridad se estará implementando un reordenamiento con la llegada de 200 elementos de las fuerzas policiales al municipio de Mazatlán, donde los hechos violentos se han venido incrementando en las últimas semanas.
Además, dijo que se extenderá hasta Escuinapa y será en los próximos días que lleguen 150 elementos de la Guardia Nacional para el sur de Sinaloa.
“En el tema de seguridad si se está haciendo un reordenamiento, particularmente porque nos importa mucho atender el sur de Sinaloa porque se están ampliando en un mayor número de eventos violentos y ese es prácticamente un reordenamiento y ya lo están haciendo las fuerzas. Llegaron 200 efectivos de fuerzas especiales y se están acomodando en la ciudad de Mazatlán y hasta Escuinapa 150 elementos de la GN, llegará Una compañía para ampliar el número de efectivos en los próximos días”, acotó el gobernador.
Agregó, que el reordenamiento se basa en aumentar la fuerza de tarea con el número de elementos de las corporaciones federales, por lo tanto, al ampliarse se reordena.
Por último, señaló que los operativos se han venido reforzando especialmente en robo de vehículos y personas levantadas, ya que ha habido liberados en los últimos días, por lo que gracias a los ajustes en los operativos específicos para atender esos delitos, se han dado resultados positivos.