Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa Sur, Ing. Hugomar Peraza, destacó que al cierre de 2024 se registró una contracción en la inversión privada de hasta un 40%.
Según explicó, factores como la inseguridad han impactado sectores clave, como el inmobiliario, turístico, comercial y de vivienda de interés social.
A pesar del panorama, señaló que el 2025 se percibe con mayor optimismo, aunque subrayó que persisten retos, especialmente en materia de seguridad, un aspecto necesario para restablecer la confianza de los inversionistas.
“Las expectativas son buenas, pero todo dependerá de cómo se mejore la seguridad. Nadie quiere invertir donde el cliente está cauteloso, pero creo que vamos a tener un año bueno si no hay acontecimientos de alto impacto”, señaló.
En este contexto, el gobierno estatal está gestionando un crédito por 2 mil 300 millones de pesos, destinado a financiar obras de alto impacto que permitan reavivar el ritmo económico.
Sin embargo, el presidente de la CMIC destacó que mejorar la percepción de seguridad es esencial para atraer mayor inversión, especialmente en el ámbito turístico, donde Mazatlán tiene un papel importante.