La Fiera está por robarse todos los reflectores de la Liga Mx en este periodo de transferencias: este medio había adelantado el 8 de enero que las negociaciones del Club León con James Rodríguez estaban muy avanzadas.
Ahora podemos confirmar que la directiva de este mismo club mantiene pláticas con Andrés Guardado para “sacarlo del retiro” y convencerlo de que juegue seis meses más con la Fiera, aunque fuentes pudieron confirmar a Mediotiempo que nunca fue dado de baja del club. La información que se tiene indica que el Club León ya tendría cerrada la contratación de James Rodríguez.
¿James ya es de la Fiera?
El 10 titular de la Selección Colombia le habría dado el sí al conjunto Panza Verde y sólo faltaría que se haga oficial. Luego de un par de semanas, primero de acercamiento y posteriormente de negociación, James habría aceptado la oferta económica del ocho veces campeón de la Liga Mx.
Hasta el momento, la directiva Panza Verde ha guardado silencio: no ha desmentido la información y tampoco a dado señal de confirmación, sin embargo, y de acuerdo a un par de fuentes consultadas por separado, la información es concluyente: la negociación llegó a un punto de acuerdo para ambas partes, si nada extraño pasa, James Rodríguez firmará para la Fiera.
Las ofertas en la mesa de James no habrían superado la que el equipo de Eduardo Berizzo le ofreció al Cucuteño de 33 años edad.
Detalles de la negociación y el contrato de James con el León no se han revelado; sin embargo, este medio ha logrado saber que el club ya le está buscando residencia en esta al colombiano, quien habría solicitado características muy particulares para la que sería su casa durante su estancia en la ciudad.
James estuvo en el Rayo Vallecano, equipo donde jugó poco más de 200 minutos entre Liga y Copa en la Primera División del futbol español.
Apenas en julio del año pasado fue nombrado el mejor jugador de la Copa América 2024, en el torneo donde compitió junto a Colombia ante la campeona del mundo Argentina, con todo y Messi, por el título de este torneo.
Andrés Guardado jugará aún con León
La llegada de James Rodríguez al León motivó a la dirección técnica de la fiera a buscar, nuevamente, a Andrés Guardado. Eduardo Berizzo sabía de la decisión de Guardado de no continuar y poner punto final a su carrera al término de la participación del Club León en el Apertura 2024.
El ‘Toto’ buscó afanosamente convencer a Guardado de que continuara un poco más y se mantuviera con ellos para encarar, al menos, el siguiente semestre, donde tendría participación en la Liga y también en el Mundial de Clubes. No lo logró.
El capitán del León desarrolló un vínculo especial con Berizzo, el propio Guardado en transmisión que realizó a través de su cuenta de instagram, anunciando su retiro de las canchas, agradeció al estratega argentino de quien dijo: le había hecho disfrutar ser futbolista una vez más.
Unos meses después de este hecho, y con la contratación de James Rodríguez como estandarte, este medio está en posibilidad de confirmar que el Club León busca “sacar del retiro” al mediocampista Andrés Guardado, el cual sigue registrado con el equipo.
Aparentemente, ‘El Principito’ había puesto fin a su carrera de futbolista tras 19 años de haber recorrido muchas canchas, en cinco Copas del Mundo y en 17 años de carrera en el futbol europeo, apenas en el mes de noviembre del 2024.
Guardado fue tentado no solo con disputar el torneo internacional de clubes, sino con hacer dupla con el capitán de la Selección de Colombia en el medio campo esmeralda en el Mundial de Clubes más grande de la historia.
Jesús Martínez, presidente del León y Eduardo Berizzo, entrenador del club, han mantenido pláticas en los últimos días y horas para tratar de convencer al histórico capitán de la Selección Mexicana quien disputó cinco mundiales.
Este medio ha podido saber que Guardado ha escuchado atento la propuesta del Club León, quien espera que su último Capitán se retire, ahora sí y de forma definitiva, al término de la participación de la Fiera en el magno evento de clubes a llevarse a cabo del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y donde el León enfrentará al Chelsea, Esperanza de Túnez, y Flamengo de Brasil.