Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa Sur, Hugomar Peraza, destacó que el nuevo gobierno municipal de Mazatlán proyecta una inversión de 300 millones de pesos en obra pública para 2025.
Este presupuesto abarcará proyectos como infraestructura educativa, pavimentaciones, rehabilitaciones, y mejoras en sistemas de agua potable y alcantarillado.
Subrayó la importancia de la participación de empresas locales afiliadas a CMIC, que históricamente han sido consideradas por su experiencia, formalidad y trayectoria. Estimó que un 30% de la inversión podría ser asignado a estas empresas, ya sea mediante licitaciones públicas o asignaciones directas.
“Siempre se ha tomado en cuenta a los constructores afiliados a CMIC porque somos empresas locales, con trayectoria, experiencia y formales. Creemos que un 30% de la inversión pudiera ser asignado a nuestros afiliados,” señaló.
El presidente de CMIC informó que ya han tenido acercamientos con direcciones como Obras Públicas y Jumapam para abordar las prioridades del programa de inversión en obra pública. Sin embargo, todavía están a la espera de una reunión con la presidenta municipal, Estrella Palacios, para definir detalles del plan.