Culiacán, Sin (RI Noticias).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, realizó un llamado urgente al gobierno del estado de Sinaloa para que tome medidas más contundentes contra posibles irregularidades cometidas durante la administración pasada.
El legislador subrayó que el monto involucrado, 2 mil 300 millones de pesos, no es una cifra menor y es necesario investigar las posibles anomalías.
Torres Félix enfatizó que la situación debe ser analizada a fondo, ya que la iniciativa propone dar vista a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, pero el diputado considera que se debe ir más allá y deslindar responsabilidades, aplicando la ley de manera firme.
“Es crucial que se informe a la sociedad sinaloense sobre quiénes son los responsables, qué empresas están involucradas y si el gobernador anterior estaba al tanto de estas irregularidades”, expresó el diputado.
Además, destacó que la Auditoría Superior de la Federación debe intervenir, ya que el crédito en cuestión está respaldado por las participaciones federales, lo que requiere la participación de dependencias federales y la Fiscalía.
El diputado finalizó afirmando que, como ciudadano, apoya el préstamo para la reactivación económica, pero instó al actual gobierno a no convertirse en una “tapadera” del gobierno anterior, y a asegurar que la justicia se aplique sin excepción.