Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Tere Guerra presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, expresó que el gobierno estatal debe continuar con la transparencia y rendición de cuentas a través de la Secretaría correspondiente, la cual reporta directamente a la Auditoría de Fiscalización.
En conferencia de prensa la legisladora dijo que esta medida es esencial para esclarecer cualquier irregularidad en el manejo de los recursos públicos.
Guerra Ochoa también resaltó que, si las investigaciones determinan que hubo un desfalco en los recursos del estado, las autoridades correspondientes deberán tomar cartas en el asunto.
“Si hubo un desfalco a en la afectación los recursos del estado no se puede ir así nada más en blanco, si hubo una afectación se tiene que actuar”.
Señaló que, aunque el ex gobernador tiene fuero, las investigaciones deben avanzar para identificar si hubo afectaciones a las finanzas públicas y dar una respuesta clara a la sociedad.
La diputada también mencionó que las investigaciones sobre posibles irregularidades deben ser gestionadas por el Senado, ya que esa es su competencia, destacando que el proceso judicial relacionado con recursos federales ya ha identificado irregularidades en años anteriores.
“Yo no puedo estar tan segura de que tipo de blindaje tenga un embajador, habría que checar y en todo caso acuérdense que los nombramientos los da el Senado, entonces le correspondería al Senado hacer esa investigación “, aclaró.
Finalmente Guerra Ochoa, recordó que ya hubo un procedimiento que se litigó ante las Secretaría de Hacienda ante el SAT y la corte que llevó todo un proceso legal donde se determinó que había una irregularidad y que había que reponer ese monto de los 3 mil 300 mdp.