Culiacán, Sin (RI Noticias).-En sesión extraordinaria realizada este viernes 10 de enero, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya en la que solicita un préstamo por 2 mil 300 mdp. .
El objetivo de este financiamiento es la realización de 36 obras públicas que impulsarán la economía del estado y generarán flujo económico en diversos sectores productivos.
Durante la discusión, los diputados de todas las fracciones parlamentarias destacaron la importancia de la inversión en infraestructura, pero también insistieron en que, si se comprueban irregularidades relacionadas con la sanción impuesta por la Secretaría de Hacienda al gobierno del estado por incumplir con obligaciones fiscales, se deben aplicar las sanciones correspondientes.
Este acuerdo refleja un consenso entre los legisladores sobre la necesidad de un desarrollo económico para la entidad, mientras se asegura que se respete la legalidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.