Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – La desaparición de Roberto Carlos Toto Mata, de 43 años, movilizó a sus familiares y amigos, quienes esta mañana acudieron a la Vicefiscalía Regional Zona Sur para solicitar avances en la investigación. De acuerdo con el informe de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Roberto Carlos fue visto por última vez el jueves 2 de enero cerca de las 19:40 horas en la colonia Villas del Sol, desde entonces, su paradero es desconocido.
Al momento de su desaparición, vestía playera beige de cuello redondo, pantalón de mezclilla negro y botas negras. Portaba un reloj de plástico azul, una pulsera de chaquira negra con la figura de San Benito y otra pulsera tipo toral en color dorado. Entre sus señas particulares destacan un lunar en el lado derecho de la nariz y un tatuaje en el hombro izquierdo con la figura de un reloj azteca.
La esposa de Roberto Carlos, Edith Rivas, declaró ante medios de comunicación que buscan respuestas de las autoridades y apoyo para agilizar la búsqueda. “Desde el 2 de enero no hemos tenido ninguna noticia favorable. Supuestamente, se está investigando, pero no tenemos datos concretos. Nos dijeron que debemos esperar, pero sentimos que no hay avances suficientes”, expresó.
Edith aseguró, que Roberto Carlos fue privado de la libertad por personas armadas en su domicilio en Villas del Sol. Aunque la familia reconoce el esfuerzo de las autoridades, también expresan dudas sobre el manejo del caso. “Estamos con confianza, pero también con ciertas reservas. Queremos que las autoridades actúen con prontitud, especialmente porque Roberto Carlos dedicó años de su vida al servicio de la ciudadanía”, señaló.
Por su parte, la CEBP continúa trabajando en coordinación con las autoridades locales para dar con el paradero de Roberto Carlos. Ante cualquier información, se solicita a la ciudadanía comunicarse al número de emergencias 911 o al 800 890 90 92.