Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Tal como se había dado a conocer en redes sociales, la mayoría de los padres de familia en Sinaloa optó por mandar hasta el día trece de enero a sus hijos (a) a clases y no el día 09 como estableció la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Lo anterior se refleja con el 63 por ciento en escuelas primarias y el 45 por ciento de asistencias en secundarias. Dato brindado por Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno en Sinaloa, durante la conferencia de vocería de gobierno estatal.
“Hoy la presencia de estudiantes se refleja de la siguiente manera; en primarias tenemos un 63 por ciento y en secundarias un 45 por ciento, justo las circunstancias climatológicas y el inicio de clases en jueves impacta en la asistencia de los estudiantes”.
Aludió el secretario, que de acuerdo al pronóstico brindado por protección civil el jueves 9 de enero propició cancelar las clases por la mañana en municipios de Choix, Badiraguato, Concordia, Rosario y Escuinapa, sin embargo, para el turno vespertino fueron reanudadas.
Enfatizó para culminar, que el llamado de asistencia para las clases de manera normal debió realizarse el día de hoy, pero no hubo presencia por parte de los estudiantes al cien por ciento, ya que influyó que el regreso comenzó en día jueves, ya para culminar la semana de clases escolares.