Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El operativo de seguridad denominado Guadalupe- Reyes que año con año realiza la Secretaría de Seguridad Púbica en el municipio, es considerado un rotundo fracaso por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán.
Argumentó, que en los últimos cuarenta años son los peores resultados que se han ofrecido por parte de Gobierno municipal
“El tema central del PRI municipal es que el operativo de seguridad Guadalupe- Reyes es un rotundo fracaso, no sirvió (…). Este ha sido el peor operativo en los últimos 40 años, no hubo paz, no hubo certidumbre”, acotó el dirigente del PRI.
Agregó, que los encargados de brindar la información por parte del gobierno municipal hablaron muy escuetamente, muy por encima del tema del operativo Guadalupe – Reyes, y que aunque reconocen que no hubo saldo blanco ocultaron mucha información y muchas cifras
Detalló además, que las autoridades solo informaron sobre multas, faltas al buen gobierno, carros recogidos por las grúas y que negar el nivel de hechos violentos que estamos viviendo en Mazatlán es delicado.
Finalmente, expresó que la asignación de 450 policías para 700 mil ciudadanos es un policía por cada 1500 ciudadanos, los cuales son insuficientes para la seguridad de los ciudadanos. Exhortó la contratación de policías capacitados y considera que Mazatlán está desprotegido en el tema de seguridad, ya que la coordinación de la que tanto se habla entre los tres órdenes de gobierno, no existe.