Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez informó que en este mes de enero se podrían arrancar dos obras importantes para Mazatlán, el nuevo relleno sanitario (basurón) y un cárcamo que estaría frente a CONAPESCA, en la Zona Dorada del puerto.
La munícipe dijo que la primera obra (nuevo basurón) se tendrá una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, mientras que en el cárcamo de CONAPESCA se gastarán 80 millones de pesos aproximadamente.
“Estamos contentos con el gobernador que nos haya incluido (en ese paquete de obras), uno es el nuevo relleno sanitario y el otro el cárcamo de CONAPESCA, el cual ayudará a mitigar inundaciones de la Zona Dorada (…), ambas obras ya se están licitando, pero estamos seguros de que arrancará este mes de enero”, dijo.
SEBIDES da luz verde para que el nuevo relleno sanitario sea edificado en el basurón
La anterior administración antes de salir, anunció que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa (SEBIDES), otorgó al municipio la factibilidad para que el provisional relleno sanitario sea construido en donde actualmente se encuentra el basurón, por lo que se espera el tema administrativo ya no sea un impedimento para lograr esta urgencia para Mazatlán.
Cárcamo quedará listo este 2025
El pasado 23 de diciembre, Rocha Moya dijo que la obra de arreglo del cárcamo de la Zona Dorada en Mazatlán, quedará concluido antes de la próxima temporada de lluvias (en el 2025), lo que evitará que la zona se siga inundando.
“En Mazatlán incluso ya convocamos, estamos en la convocatoria para el cárcamo que va a evitar la inundación de la Zona Dorada, que es muy importante, en cuanto se termine la licitación se asigna y vamos a comenzar a hacerlo, de tal manera que la siguiente temporada de lluvias no se va a inundar esa parte, que es la parte turística, la vamos a resolver, ese es un compromiso”, acotó Rocha Moya ese día en La Semanera.