La polémica en torno a las presuntas actividades ilícitas del influencer Markitos Toys continúan en plataformas digitales, más aún con las acusaciones de haber “escapado” del estado de Sinaloa para librarse de las supuestas amenazas que recibió por parte de organizaciones criminales, debido a que es vinculado de colaborar con la organización de “Los Chapitos“.
Ahora, los señalamientos cobran fuerza tras el ataque directo que sufrió la vivienda de sus padres, situada en el municipio de Culiacán. A través de un video difundido en redes sociales se pueden observar las fumarolas por un presunto incendio provocado. Las primeras versiones indican que un grupo armado disparó en varias ocasiones contra la fachada, hasta que finalmente le prendieron fuego.
Tras los hechos, elementos de seguridad arribaron al sitio y resguardaron la zona, al tiempo que servicios de emergencia acudieron para sofocar el fuego. Pese a la ráfaga de balas registrada en las afueras del domicilio, no se reportaron lesionados.
VIDEO de incendio a vivienda de Markitos Toys
Marcos Castro, mejor conocido como Markitos Toys, no ha compartido ninguna declaración a través de sus redes sociales. Últimamente, ha dado a conocer sobre su viaje a Madrid, España, en donde disfruta de unas vacaciones, lo que ha detonado en las redes señalamientos de haberse alejado de la violencia que impera en Sinaloa.
Y es que no es la primera ocasión en la que se registra un ataque armado en contra de un inmueble vinculado al youtuber sinaloense. El pasado 31 de diciembre, en plena víspera de Año Nuevo, se registró un ataque armado en contra del restaurante Ranch Roll, situado en la colonia La Campiña, de la capital de Sinaloa. Las detonaciones iniciaron alrededor de las 21:20 horas, según testigos de la zona, y el inmueble recibió varios impactos de bala de armas de alto calibre.
Markitos Toys y su familia decide alejarse de Sinaloa
Markitos Toys es dueño del restaurante de sushi Ranch Roll, cuyas instalaciones ubicadas en Culiacán fueron atacadas en diciembre pasado. “El mejor restaurante de Sushi de todo Sinaloa”, asegura en sus canales.
Además, Marcos Castro también ha recibido fuertes críticas por argumentar en defensa de los narcotraficantes, al asegurar en un video sobre el supuesto apoyo económico que brindan los criminales al estado de Sinaloa, debido principalmente a sus inversiones y su vida lujosa.
En tanto, Kevin Castro, el hermano de Marcos, también ha decidido salirse de Sinaloa y viajar a Francia, en compañía de su esposa e hijo. A través de sus cuentas ha dado a conocer la lujosa vida que disfruta, cuestión que también ha puesto en duda de dónde provienen los abundantes ingresos de los Castro. Kevin, también conocido como el KC, fue tema de conversación el pasado 29 de noviembre por su supuesto secuestro. Incluso, el Aeropuerto de Culiacán tuvo que pausar operaciones por supuestos operativos de seguridad en sus inmediaciones. Sin embargo, ni la familia Castro ni las autoridades confirmaron estos hechos.