Matías, un niño de 10 años de edad, fue atropellado por un motociclista hace un mes, cuando paseaba en su bicicleta al interior del fraccionamiento Paseos del Valle, ubicado en el municipio Nextlalpan, Estado de México; sin embargo, hasta el momento los padres del responsable que lo embistió no se han hecho cargo de los gastos médicos tras el accidente.
La familia de Matías exige que se haga justicia y que el conductor de la moto pague por los hechos, ya que, según la madre del menor, fue el adolescente de 16 años, que también vive en ese fraccionamiento, quien conducía en sentido contrario el día del incidente.
Con el fin de deslindar responsabilidades, a mediados de este mes, los padres de Matías y del adolescente acudirán al Ministerio Público, mientras tanto el infante continuará con sus visitas periódicas al hospital para sus revisiones médicas, luego de ser intervenido quirúrgicamente. Incluso tuvo que volver al hospital en Navidad debido a una complicación.
¿Qué ocurrió con Matías?
En diciembre de 2024, Matías salió a pasear en su bicicleta en el fraccionamiento Paseos del Valle, en Nextlalpan; sin embargo, al dar la vuelta en una calle y avanzar unos metros, fue embestido por un motociclista que se presume iba a exceso de velocidad y en sentido contrario.
El trágico accidente fue captado por cámaras de seguridad del lugar, en las que también se logra ver que Matías intentó desviarse, pero fue brutalmente arrastrado por la moto y quedó tendido en el suelo, mientras que el conductor de la motoneta también cayó unos metros adelante.
En una entrevista que su madre, Martha Sánchez, ofreció a otro medio de comunicación, detalló que al acercarse a su hijo notó que estaba consciente, pero morado porque no respiraba. Tras este percance, el menor resultó con varios golpes y diversas fracturas en su cadera, pelvis y en uno de sus brazos, por lo que sigue recibiendo atención médica.