Culiacán, Sin (RI Noticias).- 264 menores de edad, hijas e hijos víctimas de feminicidio fueron beneficiados con el apoyo económico de los programas de la Semujeres informó Ana Francis Chiquete Elizalde, Secretaria de las Mujeres en el estado.
Asimismo en conferencia de prensa se informó de un apoyo económico en un plan piloto para mujeres en situación de vulnerabilidad en las cuales ya se han beneficiado 80 mujeres de entre 18 a 60 años, las cuales recibirá 4 mil pesos por seis meses, además de acompañamiento para que emprendan acciones de autonomía económica que les permitan continuar una vida libre de violencia.
“En 2024 se han atendido a 264 niñas, niños y adolescentes y con respecto al año anterior teníamos 173 lo que nos hace tener un aumento del 41.6%”, dijo.
En ese sentido expuso que este año aumentó el presupuesto de este programa para poder hacer una búsqueda exhaustiva de todos los casos de niñas, niños y adolescentes de 2012 cuando se tipificó el delito de feminicidio en Sinaloa a 2023 que es el inicio del programa.