Culiacán, Sin (RI Noticias).- María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), expresó su saludo y destacó la importancia de que el gobernador Rubén Rocha Moya de presentar personalmente el desglose de la inversión asociada a este crédito, en caso de ser autorizado.
Guerra Ochoa comentó que, el gobierno solicitó un endeudamiento de 2 mil 300 millones de pesos, lo cual afectaría las finanzas públicas.
“Esta cantidad corresponde a un crédito otorgado a la administración de Quirino Ordaz, relacionado con auditorías encargadas al SATES, lo que impactaría las finanzas estatales”, dijo.
La diputada y presidenta de la JUCOPO recordó que desde la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, ya se había anticipado que el gobernador buscaría un financiamiento extraordinario, y que, si no se obtenía, podría recurrir a un endeudamiento para evitar que se viera afectada la obra pública.
A su vez comentó que lo positivo es que, según el desglose, la deuda pública que se generaría para la siguiente administración no será mayor, a pesar de las circunstancias particulares que ha enfrentado la actual administración.
Este financiamiento se ve como un complemento necesario para los proveedores y se está considerando para mantener activa la obra pública en el estado.
La Junta de Coordinación Política analizará la solicitud a fondo y se agendará para primera lectura en la Sesión de este jueves, y tras la reunión de la Junta de Coordinación Política, se definirá la ruta para su posible aprobación esta misma semana.