Culiacán, Sin (RI Noticias). -Con el propósito de proporcionar atención médica, a jornaleros agrícolas y sus familias que actualmente se encuentran en las cuarterías de Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos, la Secretaría de Salud en conjunto con diversas secretarías del gobierno estatal como Semujeres, SEPyC, Sebides, entre otras, los cuales llevaron a cabo un operativo intersectoria durante este martes 7 de enero.
Mediante un comunicado oficial la SSA infirmó que también se entregaron despensas y cobijas a los habitantes de estas zonas, por instrucciones del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.
Cuitláhuac González Galinda director de los Servicios de Salud de Sinaloa, detalló que, en esta ocasión, se conformaron equipos de 10 personas compuestos por médicos generales y especialistas en pediatría, los cuales se encargaron de realizar revisiones y vacunaciones a los habitantes, buscando detectar posibles enfermedades y brindar atención hospitalaria a quienes lo necesitaran.
“Es hacer un barrido, un censo, identificar puntos en los cuales podemos fortalecer, de cómo podemos actuar mejor como Gobierno, prevenir el daño a nuestros niños que llegan aquí, poder brindarles una mejor atención, tanto al niño como al adolescente y al trabajador, detectar enfermedades de manera más oportuna, porque deseamos que en Sinaloa no fallezca ningún niño que venga con su familia a trabajar”, dijo.
Asimismo, se informó que durante el operativo, seis menores de edad requirieron atención médica; tres de ellos fueron trasladados a Guasave y tres más a Los Mochis debido a problemas respiratorios que requerían valoración médica especializada.
El operativo también contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Guasave, quienes proporcionaron seguridad a las brigadas y facilitaron el acercamiento con la comunidad.