Culiacán, Sin (RI Noticias) .- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó esta mañana un informe clave sobre las acciones de reactivación económica del estado, destacando una serie de inversiones y programas destinados a mejorar la infraestructura y fomentar el empleo en diversas regiones.
El mandatario estatal durante su intervención ante senadores, diputados federales, empresarios, agricultores y alcaldes, explicó que se considera tanto la inversión pública como la privada, tanto nacional como extranjera, en un esfuerzo por fortalecer las cadenas productivas y generar empleos sostenibles.
En total, se prevé una inversión de 76,902 millones de pesos dirigidos a cuatro vertientes.
De estos, se destacan los 30,000 millones de pesos dirigidos a proyectos de desarrollo e infraestructura, los cuales también contribuirán a la creación de miles de empleos.
Además, el gobernador destacó dijo se espera una inversión extranjera superior a 8,392 millones de dólares, lo que impulsará la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía local.
Asimismo, Rocha Moya mencionó que, al concluir su administración, se estiman inversiones extranjeras directas mayores a 3 mil millones de dólares, lo que reflejaría el crecimiento sostenido de la economía estatal.
Finalmente dijo se contará con una inversión pública estatal de 6 mil 962 millones de pesos en obras y programas sociales por lo que el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con el bienestar de los sinaloenses y la reactivación económica en toda la región.