Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, realizó un llamado de extremar precauciones para todo aquel que por las bajas temperaturas que pueden llegar a registrarse por las noches usa calentones.
Destacó que la mala maniobra de estos y el que no se tomen las medidas preventivas necesarias podría evitar alguna tragedia por la falta de los llamados respiraderos.
“Normalmente en las zonas serranas estos llamados calentones son más comunes que se instalen al interior de las viviendas (ya sean de leña o eléctricos) requieren que estén equipaos de los utensilios necesarios, por lo que pedimos tomen las medidas de seguridad con las ventilaciones pertinentes para evitar alguna tragedia”, dijo.
Dicha declaración se dio horas antes de que se informara sobre las posibles lluvias alas que el puerto de Mazatlán y la zona serrana y rural puedan someterse por la llegada del frente frío.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas con mínimas de menos 5 a 0 grados.
Estas condiciones meteorológicas se originarán por la segunda tormenta invernal, el aporte de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste y norte de México, el frente frío número 21, un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, la masa de aire ártico y un río atmosférico.