En el estado de California, en Estados Unidos, se vive una situación crítica desde la tarde de ayer martes debido a los tres incendios forestales. El desastre natural afecta a residentes de Los Ángeles donde ya se registran dos muertos y numerosos heridos, dieron a conocer hoy en la mañana las autoridades de esta ciudad.
Dada la situación, se realizan evacuaciones y personalidades de la industria del entretenimiento ya reaccionaron. Una de ellas es la actriz mexicana Eiza González, de 34 años de edad, quien desde hace más de una década vive en el extranjero, donde se mudó para forjar una carrera en Hollywood.
La actriz de las series “El problema de los tres cuerpos” y “La máquina” -ambas estrenadas en 2024- publicó historias en su cuenta de Instagram y lanzó un mensaje de apoyo para los afectados que tendrán que dejar sus casas para proteger sus vidas que dice lo siguiente:
“Esto es tan aterrador. Si alguno de mis amigos o gente que conozco necesita un lugar donde quedarse, háganmelo saber, por favor”
Eiza González, quien específicamente reside en Los Ángeles debido a su trabajo como estrella de Hollywood, envió este mensaje que incluye una foto en la que se observa cómo el cielo está cubierto de una humareda a consecuencia de los tres incendios forestales.
Eiza González hace llamado para evacuar Los Ángeles
Mediante otras historias de Instagram, Eiza González expuso que “en todo LA se está prendiendo fuego, no sólo en las montañas, sino en toda la ciudad”. Por lo mismo, la también modelo invitó a los residentes de este estado estadounidense a evacuar para no poner sus vidas en riesgo.
“Empaca bolsas, planea salir de la ciudad. Todo esto no tiene precedentes, hay incendios en toda la ciudad”, escribió en una historia de Instagram la actriz, mientras que en otra reiteró “por favor, evacúa. (Los incendios) no se está deteniendo, se están expandiendo por toda la ciudad, en todas partes, reza por LA”
Eiza González incluso compartió un mapa de la situación actual de Los Ángeles para visibilizar el problema derivado de los incendios forestales. Mediante este se observa que el fuego está abarcando gran parte de la ciudad, ya que los incendios surgieron en diferentes puntos y se expanden por la situación climática de fuertes vientos, dio a conocer el Informador.
Las ráfagas de viento han obstaculizado el trabajo para frenar el fuego, de modo que los incendios forestales han consumido todo a su paso, se observa a través de imágenes que circulan en redes sociales. Las autoridades de Los Ángeles también precisaron que se ha contado con la colaboración de más de 1,000 bomberos, pero no ha sido suficiente.