Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada panista Roxana Rubio Valdez hizo un enérgico llamado a las autoridades de Sinaloa, para que tomen medidas urgentes y restrinjan la reproducción de música de corridos, especialmente narcocorridos, en espacios públicos como escuelas, parques, campos deportivos y transporte público.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado este martes, Rubio Valdez destacó que este tipo de música ha sido un motor de la cultura de la violencia que afecta principalmente a jóvenes, niños y niñas, contribuyendo a la inseguridad que prevalece en la entidad.
La legisladora expresó su preocupación como madre de familia, temiendo que en el futuro su hijo o hija puedan ser influenciados por la cultura del crimen, y sus aspiraciones se vean dirigidas hacia grupos delictivos.
Asimismo, la diputada del blanquiazul aseguró que el gobierno ha sido permisivo al permitir la difusión de este género musical, el cual, según ella, fomenta la violencia.
“Es hora de que el Estado deje de ser cómplice y se enfoque en la reconstrucción cultural y la educación por la paz”, declaró,
Finalmente, Rubio Valdez reiteró el llamado al gobierno estatal, legisladores locales y los alcaldes de los municipios a que actúen con urgencia para prohibir estos eventos y la difusión de música violenta en todos los espacios públicos gestionados por el Estado.