En las últimas horas, ha circulado un fuerte rumor sobre la posible liberación de Pablo Lyle, luego de ser sentenciado en febrero de 2023 a una condena de 5 años de cárcel en Miami, 8 más de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció a causa de un traumatismo tras una discusión con el actor en 2019.
A pesar de que trascendió que Pablo ya tenía una oferta de trabajo por parte del productor Juan Osorio, quien siempre se ha mostrado abierto para darle una nueva oportunidad laboral al mexicano, en esta ocasión Andrea Legarreta desmintió que Lyle esté próximo a salir de prisión.
“Al respecto de lo de Pablo, no es real, él, eh… no ha cambiado la sentencia, no es real, ayer estuve hablando con Silvia, su hermana, y por eso es que, pues, lo estoy externando. No me tomaría la libertad de hablar por hablar”, explicó la titular del programa Hoy durante el matutino.
Sobre la reacción de la familia de Pablo con esta falsa noticia, Legarreta relató: “Dice que mucha gente les ha llamado, ‘que ¿si es cierto que Pablo saldrá antes de la fecha que más o menos tienen estipulada?’, y bueno, pues no, él sí, su comportamiento sin duda es excepcional”.
Pablo Lyle no saldrá de prisión este año
Acto seguido, la periodista Martha Figueroa señaló: “Y a lo mejor tiene que ver con eso, especulan, que, si se porta bien, que es tal y tal, pudiera salir, ¿no?”.
Por su parte, Andrea recalcó: “Sí, ajá, pero en realidad, bueno, la idea es que con el tiempo, también mes a mes, se quitan, se restan días, pero esto es normal, no solo a Pablo, sino a todos dependiendo, obviamente, también su comportamiento, pero la fecha aproximada es finales del 2026, esa es la fecha aproximada, no se ha movido la sentencia”.
Después de que la presentadora de televisión explicó que Juan Osorio únicamente contestó a la pregunta sobre si le daría trabajo a Pablo cuando sea liberado, Legarreta subrayó:
“No sé por qué, ni saben de dónde salió que alguien malinformara… Ojalá fuera cierto, pero no (…) esa es la fecha que hasta ahora continúa”.
Por último, la exesposa de Erik Rubín aseveró que Lyle ha mostrado una transformación positiva tras su reclusión en Miami. “Él ha tenido un crecimiento espectacular, ha sido un tiempo de muchas emociones, de mucha reflexión, pero ha tenido un tiempo de mucha sabiduría, de crecimiento, de verdad, de mucha luz, algún día, ya lo verán”, culminó.