Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Del pasado 11 de diciembre al 6 de enero en el municipio de Mazatlán se realizó el Operativo Guadalupe-Reyes, tras ello el Gobierno Municipal presumió “resultado positivo” más NO saldo blanco de este ejercicio preventivo.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos respondió que desde el momento en que se registra algún hecho violento o daño ya no es posible declarar saldo blanco.
Entre lo más desatacado que ocurrió en el puerto de Mazatlán durante la realización del operativo Guadalupe-Reyes, el secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón Valdez declaró que se registraron múltiples detenciones a personas por alterar el orden público, entre ellos algunos con portación de arma pulso cortante; además dijo que hubo al menos dos asaltos. En homicidios dolosos o hechos de alto impacto, se limitó a no especificar la cifra exacta.
En lo que respecta a Protección Civil, el coordinador municipal Óscar Osuna Tirado presumió más de 10 kilogramos de pirotecnia decomisados, mientras que destacó que un adulto mayor sufrió amputación de cuatro dedos por el uso de un cuete, sin embargo celebró que ningún niño resultara lesionado.
Cabe señalar que la rueda de prensa en la que se presentó el balance se realizó en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, la cual fue encabezada por el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado, el titular de la SSPM, Jaime Othoniel Barrón Valdez, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos, quien asistió en representación de la alcaldesa Estrella Palacios, así como la directora de Obras Públicas, Karla Camacho y el director del DIF Municipal.