Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció sobre el ataque a un elemento de la Policía Estatal en el sector Barrancos, el cual resultó gravemente herido y posteriormente falleció.
El mandatario estatal, abordado por los medios, expresó que no tenía detalles precisos sobre el suceso, señalando que en la mesa de seguridad, casi inmediatamente después del incidente, se había informado de la situación.
“Lo que nos dijeron es que era un servidor público con alrededor de 25 años de antigüedad, pero no tenemos más detalles al respecto”, mencionó.
Rocha Moya destacó que, si bien no existe una estrategia exclusiva para proteger a los agentes de la policía de la delincuencia, sí se está llevando a cabo un esfuerzo conjunto con el gobierno federal para reforzar la seguridad pública.
“Cada policía hace su trabajo y normalmente sabe cuidarse, sabe lo que trae y sabe los riesgos que corre.No tenemos una estrategia para cuidar policías, tenemos una estrategia para cuidar a la ciudadanía en general y los policías son parte de esa estrategia”, sostuvo.
Rocha Moya también hizo énfasis en la preocupación creciente por los homicidios dolosos que se están reportando en la entidad y aseguró que, aunque la situación de violencia persiste, las autoridades están trabajando arduamente para mitigar los riesgos.
“Si no estuviéramos tomando las medidas necesarias, la situación podría ser mucho más grave”, concluyó.
En respuesta al incremento de violencia en la región, se ha intensificado el operativo de seguridad, con un aumento de 200 elementos adicionales, sumando otros 200 que están por llegar en los próximos días, los cuales estarán destinados principalmente a Mazatlán.