Mazatlán, Sinaloa 6 de enero de 2025. – La implementación del operativo alcoholímetro durante el primer fin de semana del año, cerró con la aplicación de 92 exámenes espirométricos a conductores que oscilan entre 22 y 62 años de edad, de estos nueve son visitantes en la ciudad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que 22 conductores rebasaron los límites de alcohol en la sangre y se hicieron acreedores de su sanción administrativa, de ellos un civil fue turnado a celdas por no poder cubrir la multa correspondiente.
Respecto a la entrega de unidades, Mejía Ramos señaló que 19 familiares sobrios acudieron al llamado del infractor, en contraparte, tres vehículos fueron remolcados a los patios de la pensión correspondiente.
En el tema de accidentes, elementos de la Unidad Vial atendieron cinco percances, con saldo de dos personas lesionadas, además el personal de Tránsito Municipal redactó 47 boletas de infracción a conductores que violentaron la ley de movilidad sustentable.