Mazatlán, Sin.- (RI Noticias) – José Ricardo Picos Quintero, encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en el estado, compartió detalles sobre el Operativo Guadalupe Reyes 2024, destacando una disminución en las solicitudes de asistencia comparado con años anteriores.
Picos Quintero señaló que la asistencia más solicitada durante estas vacaciones fue para problemas de sobrecalentamiento de motores y fallas en la transmisión, incidencias que se agravaron debido a las condiciones climáticas. “Esos son los problemas más comunes, y dependen de la zona por la que estén transitando”, explicó.
En cuanto al incremento de solicitudes de asistencia, el jefe de Ángeles Verdes indicó una reducción significativa, “todo lo contrario, no se vio reflejado lo que en años anteriores se había visto, esta fue una disminución de un 40 a un 20%, hubo muy baja influencia vehicular, pero estuvimos muy al pendiente”.
Sobre si el operativo fue un éxito en términos de seguridad y asistencia vial, Picos Quintero remitió la evaluación a la opinión pública: “Ese término de que si el operativo fue un éxito, pues eso lo tendría que contestar la ciudadanía. Nosotros somos servidores públicos y lo que buscamos es darle la mejor atención a todos los turistas. Ángeles Verdes intenta apoyarlos al 100% y con lo que tiene, pues le damos todas las atenciones a todos los turistas que lo requieran en carretera”.
Añadió que, aunque hubo situaciones de riesgo, “todo salió bien hasta ahorita” y espera que la ciudadanía esté conforme con el trabajo realizado.
Para aquellos que planean viajar por Sinaloa en futuras vacaciones, Picos Quintero no ofreció un mensaje específico pero subrayó la disposición de Ángeles Verdes para brindar asistencia.
Durante las vacaciones, cada unidad de Ángeles Verdes que patrullaba los tramos carreteros atendió un promedio diario de entre cuatro y cinco vehículos.