Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras darse a conocer que el Gobierno del Estado a través del programa “Sinaloa Late Fuerte” el cual consta de dar apoyos económicos de 5 mil pesos a pequeños comerciantes, la Presidenta de la Cámara de Comercios de Mazatlán, (CANACO), Francis Cázarez Oliveros lamentó que ese recurso se gaste de esa manera en lugar de buscar estrategias que permitan traer a más turistas a Mazatlán y/o el resto de Sinaloa.
“5 mil pesos no alcanzan ni para pagar el sueldo de un mes de un solo trabajador, ahora los que tenemos grandes nóminas, pagar el Seguro Social, Luz, Energía Eléctrica no alcanza (…), en lugar de gastar en eso mejor se hubieran pagado lo equivalente de 3 meses en peajes de carreteras para que se pudiera circular de manera libre”, expresó.
Asimismo, Cázares Oliveros lamentó la falta de promoción turística por parte de las autoridades de gobierno.
Mejoralitos económicos NO sirven
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna, “Zeus” calificó como una burla “dar mejoralitos” si no se hace nada en favor de la zona rural.
“A mí no me sobra el dinero, pero 5 mil pesos no es nada, no sirve que nos den mejoralitos, esos no ayudan, lo que sí urge son estrategias de promoción turística, y seguridad; estoy hasta la m@&%e que no hagan algo por la zona rural”, dijo Roberto Osuna.
Canaco proyecta disminución de hasta 25 mil empleos formales
Por último, la líder de la Canaco estimó que, si las cosas continúan del mismo modo en materia de seguridad, se avecina una disminución de 25 mil empleos formales ante los ajustes que tendrán que hacer los empresarios, ya sea del sector restaurantero y del comercio.
De concretarse esto no solo los comercios continuarán afectándose, puesto que corre el riesgo de que bajen cortinas, sino que también afecta la estabilidad económica de miles de hogares mazatlecos.